En I.de.a. s.l.u. siempre intentamos contar con las últimas tecnologías. La buena aceptación, por parte de nuestros clientes, de incorporar un robot paletizador a sus instalaciones nos ha hecho ampliar el catálogo de unidades disponibles en células robóticas. La implementación de robots en el sector industrial esta extendiéndose de manera exponencial. El robot autónomo es una gran ayuda para la mejora de la producción y la fluidez en el trabajo.
Siempre habrá un nivel de incertidumbre en los negocios, pero tener un robot paletizador en su equipo le da la ventaja de mantenerse productivo y competitivo incluso en tiempos difíciles.
Póngase en contacto con nosotros hoy! Visite nuestro apartado de contacto
Las soluciones de automatización robótica pueden asumir muchos desafíos modernos de la industria, como la pandemia y la escasez de mano de obra. Para tener tranquilidad en tiempos de incertidumbre, es bueno saber que puedes contar con un robot paletizador por varias razones:
Los robots seguirán moviéndose a tasas constantes durante todo el día sin tiempo de vacaciones, pausas para el almuerzo o días de enfermedad. Si necesita que la producción continúe de la noche a la mañana, los robots, a menudo, pueden funcionar sin el monitorizado humano.
No hay necesidad de distanciamiento social y uso de mascarilla con robots. Ya sea en una pandemia o solo en temporada de gripe común, no hay por que preocuparse si toses cerca de un robot. Un humano puede trabajar junto a un robot colaborativo y nunca tiene que preocuparse por si su compañero de trabajo está propagando gérmenes.
Cuando un robot está haciendo las tareas más sucias, peligrosas y repetitivas, deja tiempo a los humanos para asumir responsabilidades más desafiantes y satisfactorias. La programación, la configuración y el control de calidad. Los empleados especializados son difíciles de encontrar y, sobre todo, de retener en la empresa. Es mejor aprovechar al máximo sus habilidades en trabajos que requieren profesionalidad y conocimiento.
Debido a que los robots aumentan la productividad, la calidad y el rendimiento, muchas empresas que utilizan robots suelen mejorar su tendencia a ser más competitivas y a asumir más trabajo. Ya sea compitiendo contra una empresa competidora o tratando de obtener nuevas oportunidades en otros mercados, los robots ayudan a expandirse y a menudo a contratar nuevos trabajadores mucho más cualificados.
Con una buena formación combinado con software inteligente e interfaces intuitivas, los trabajadores cualificados pueden ser formados, de manera sencilla, para programar robots en muy poco tiempo. Los sistemas de programación permiten que el robot sea configurado y probado desde un PC o una tablet.
Este 2021 hemos incorporado un nuevo modelo para nuestras instalaciones de robot paletizador. Este modelo, el Yaskawa Motoman GP180 es una unidad perfectamente compatible con nuestros finales de línea de la industria alimentaria compuestos por encajadoras automáticas de cítricos, encajadoras de mallas y máquinas de cubres.
En I.de.a. s.l.u. nos caracterizamos por buscar las mejores opciones y más versátiles para cubrir todo el espectro del final de línea. La integración de un robot de paletizado de cajas en una línea de producción, por ejemplo, de fruta, es una garantía de aumento de producción sostenible sin ninguna duda.
El robot Yaskawa Motoman GP180 de 6 ejes es una unidad versátil, de alta velocidad. Por otra parte, ofrece un rendimiento superior para una variedad muy amplia de aplicaciones. Puede levantar pesos de hasta 180 kilos y tiene un circulo de trabajo de 2702 mm. de diámetro.
Con una amplia diversidad de aplicaciones, este robot, utiliza una muñeca en la parte superior del brazo para facilitar el acceso a las piezas en espacios estrechos. Si bien el amplio rango de movimiento de la muñeca reduce la posible interferencia con accesorios, el diseño de dichas muñecas permite la colocación del robot muy cerca de los productos. Las velocidades de los ejes son rápidas y las capacidades de aceleración muy potentes. Ambas características son combinadas con altas calificaciones de timming e inercia. De esta manera el robot GP180 esta dotado de unas características envidiables para manejar, de manera eficiente, cargas útiles más grandes y pesadas que le dotan de un rendimiento superior.