Es por ello que, es fundamental, comprender los diferentes métodos de picking y evaluar cuál es el más adecuado para tu negocio. Ejecutar bien puede reducir, directamente, los costos del producto final. También puede aumentar directamente la satisfacción de tus clientes. La selección rápida y precisa y una aceleración del proceso de entrega del producto, conduce a consumidores satisfechos y a mayores tasas de lealtad y retención.
¿ Que es el picking?
El picking pack de pedidos es el proceso de selección y manipulación de artículos del almacén, para cumplir con los pedidos solicitados por nuestros clientes. Muy a menudo, a través de las vías habituales de compra del comercio online, nos encontramos que, la logística, es la tarea más ardua. Es la más intensiva en mano de obra y costosa entre todas las tareas de cumplimiento de pedidos. De manera tradicional, se suele hacer, de manera manual y mediante trabajadores. Estos caminan a través de largos pasillos del almacén, para seleccionar y transportar los artículos solicitados por el cliente y llevarlos al departamento de embalaje. Desde ahí se enviarán a los clientes. Dado el impacto en los costos, la eficiencia y la precisión, la mayoría de empresas están mirando hacia las nuevas tecnologías y los nuevos procesos para mejorar la selección de pedidos. Entre ellos, la robótica. Es el comienzo de la industria 4.0.
Como integrarlo con un brazo robot
Para contestar a la pregunta que es el picking robótico lo definiremos así: Un sistema de picking robótico es un sistema de organización y clasificación de pedidos que utiliza brazos robots para automatizar todo o parte del proceso de picking en un almacén. Estos almacenes se suelen definir como almacenes inteligentes.
Estos sistemas funcionan en conjunción estrecha con el personal especializado de tu almacén. Los robots asumen las tareas más aburridas y repetitivas, que suelen conducir al agotamiento a los trabajadores, liberando a los mismos para que puedan concentrarse en un trabajo más significativo y productivo. La integración robótica es uno de los más importantes movimientos del siglo XXI.
Como es un sistema robóticos de picking
El término automatización de almacenes nos lleva a imaginar imágenes de grandes carruseles y transportadores verticales, conocidos como sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación. Estos sistemas fijos son bastante impresionantes por su estructura en si misma. La parte negativa es que, su integración es costosa y requiere mucho tiempo. Muchos de los sistemas de picking de brazo robot más novedosos, están diseñados para funcionar dentro de una infraestructura existente, por lo que puede se pueden evitar costosos proyectos de construcción o rediseñado de almacenes.
Los sistemas de picking robóticos móviles, generalmente se dividen en dos categorías: robots colaborativos (o cobots) y robots móviles autónomos (AMRs). Los cobots acompañan a los trabajadores mientras caminan por el almacén seleccionando los artículos para los pedidos de los clientes. Los AMRs operan como robots de almacén autónomos que se desplazan por los pasillos de manera independiente, seleccionando los artículos y llevándolos a la estación de embalado, preparados para servir.
Con los robots paletizadores y de picking de I.de.a. s.l.u. se puede recoger y mover palets y productos de diferentes formas y tamaños que pesen hasta 100kgs. También se pueden adaptar a sus estanterías , que ya tiene instaladas, e incluso le proporcionaremos todo nuestro apoyo para diseñar y optimizar su instalación.